Fascitis Plantar

Tratamiento

El tratamiento suele incluir fisioterapia, AINES o corticosteroides, y necesariamente la modificación del reparto de fuerzas plantares con plantillas o soportes plantares termoconformados. Un calzado adecuado sirve como remedio y como prevención. En casos agudos y como medida paliativa puede realizarse un vendaje funcional que elimine la tensión plantar medial dura aproximadamente de 2 a 3 días . La fascitis plantar ha sido atribuida frecuentemente a la existencia de espolón calcáneo, un hallazgo radiológico consistente en una exostosis del calcaneo. La presencia de espolones calcáneos se ha asociado con la fascitis plantar, al ser una reacción perióstica al aumento de tracción de la musculatura plantar medial del pie, aunque no deben considerarse como patognomónico de la patología, dado que la fascia plantar se inserta por encima del espolón y no como prolongación del mismo.

Cirugía de pie y tobillo en Bogotá

Diagnóstico y tratamiento

Solución a Desviaciones y Malformaciones

Más de 1,500 Intervenciones

David Borda - Ortopedia y cirugía reconstructiva de pie y tobillo

Tratamientos

Desviación hacia afuera del primer dedo, debido a una desalineación de la estructura osea. Esta desviación produce una irritación en la parte interna del dedo que desarrolla la protuberancia.

Detalles

Los metatarsianos soportan el peso del cuerpo en la fase de apoyo durante la marcha. El incremento en la presión de estos, genera una alteración mecánica que produce dolor en la planta del pie.

Detalles

Es una deformidad de los dedos del pie y se produce en las articulaciones de los dedos menores. Esta alteración de la forma del dedo produce dolor por el roce con el zapato.

Detalles

Es la inflamación de un tejido llamado fascia plantar, que se extiende desde el talón hasta la cabez de los metatarsianos. La irritación se debe a cambios biomecánicos del pie.

Detalles

Es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionado con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular que afecta a diabéticos.

Detalles

Es básicamente el estudio del movimiento del cuerpo humano. El proceso consiste en detectar y registrar los movimientos humanos para una evaluación posterior de esta información.

Detalles

Alianzas

Polizas y Prepagada

Plan complementario

Polizas

Polizas

Polizas

ARL

Prepagada

Integral

Clínica Marly Chia

Testimonios

"Hace 7 años me descubrieron una neuropatia llamada Charcot-Marie-Tooth o tambien conocido como pie cavo,antes de diagnosticar me esta enfermedad todo era mas complejo para mi ya que tropezaba, caía frecuente. Esto era una congoja para mi de no saber que tratamiento existían, muchos ortopedistas mediero pocas esperanzas muchas veces escuche "no hay nada que hacer". En mi búsqueda con mis padres en la persecución de la cura solo se encontré en pequeño alivio terapias físicas, pero persistía los tropiezos, entones escuche de un posible tratamiento que no era la cura pero era un gran alivio, el Dr. Borda me sujiere hacerme una cirugía yo era un poco escéptico pero sin embargo decidí hacerme la cirugía, viendo excelentes resultados en mi vida y hoy en día creo que no hay cosas imposibles. "
JAVIER BARRETO

Testimonios

La situación de inmovilidad de mi pie izquierdo ocasionado por un accidente laboral, debido a una caída en las escaleras de mi oficina, ocurrió el 15 de mayo del 2018. Pese a las múltiples terapias y medicamentos después de dos cirugías y luego de varias recomendaciones llegue a su consultorio, en busca de ayuda profesional que tuviera especialización en el tratamiento de Tobillo y Cuello de Pie para el tema de mi salud, ya que cada día retrocedía en mi proceso. Su diagnostico inicial fue que mi situación no era nada esperanzadora y de inmediato con su gentileza, me ordeno una cirugía por la ARL Positiva, siendo la mejor decisión que he tomado al dejarla en sus manos por la calidad de profesional que encontré, pero ante todo una gran ser humano, decidido y seguro de lo que necesitaba para mejorar mi calidad de vida. Honesto y claro en su diagnostico, dada la experiencia de lo que podía pasar a futuro con mi situación ante la intervención quirúrgica practicada hace 10 meses.

Hoy, ya me siento mas independiente y mi progreso cada día es mas evidente, valoro mucho toda la ayuda medica - terapéutica que me ha dado la ARl Positiva y Cuidar de tu Salud. La perfecta combinación entre paciente y profesional, son parte fundamental de los procesos de rehabilitación exitosos. Creer, obedecer, tener actitud positiva y resiliencia, genera una linda energía, para que todos los procesos se complementen. Gracias Doctor Borda, por alguna razón Dios lo coloco en mi camino y así espero que sean muchos mas pacientes, que se puedan beneficiar de su gran experiencia y dedicación a nivel profesional.
LUISA MORENO BELTRAN

Nosotros

David Alejandro Borda Sánchez

Médico cirujano, de la Universidad del Rosario.
Bogotá, Colombia.
Especialidad en Ortopedia y Traumatología de la Universidad del Rosario.
Bogotá,Colombia.
Subespecialidad en Cirugía de Pie y Tobillo de la Universidad de Barcelona.
Barcelona, España.
Titulo homologado a Licenciado en medicina de España.
Miembro Titular de la Sociedad Colombiana De Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Más información

¿Cómo afecta la diabetes a mis pies?

Sin un buen suministro de sangre, que contiene plaquetas sanguíneas con ricos factores de crecimiento y proteínas, eres más susceptible a las infecciones. Si tiene un corte pequeño o abrasión en el pie, podría convertirse en una úlcera del pie diabético , que es una herida abierta que es difícil de curar. Si no se trata adecuadamente, una úlcera del pie puede extenderse al hueso. Las estadísticas muestran que las úlceras del pie preceden al 85% de las amputaciones causadas por la diabetes. Si ha tenido diabetes durante varios años, es posible que haya desarrollado neuropatía, lo que significa que ha desarrollado daño en los nervios que le impide sentir dolor en los pies.

¿Cómo evitar evitar el mal olor?

Mantenga los pies limpios lavándolos regularmente con un jabón antibacteriano para minimizar las bacterias.
Mantenga los pies secos ya que la humedad permite el crecimiento de bacterias.
Alterne los zapatos y evite usar el mismo par durante varios días seguidos.
Elija zapatos abiertos como sandalias cuando sea posible, permitiendo que entre aire en los pies, lo que evapora el sudor y ralentiza el crecimiento de bacterias.
Use medias de algodón que eliminen la humedad y absorban la transpiración.
Aplique aerosoles y polvos para los pies.
Desinfecte, lave y deseche los zapatos con mal olor según sea necesario.

¿Cómo manejar los dedos en garra?

Comprar zapatos con más espacio en los dedos de los pies y acolchar los dedos de los pies con mayor frecuencia alivia el dolor. Si tiene dolor, su médico puede colocarle una férula o una almohadilla en el dedo del pie. Se puede colocar un dispositivo ortopédico personalizado en su zapato para ayudar a controlar el desequilibrio muscular / tendinoso y aliviar su dolor. Esto evita que el dedo del pie se frote en la parte superior del zapato. Si estos pasos no funcionan, es posible que necesite cirugía para enderezar los dedos de los pies.

¿Cómo vivir con pies planos?

Usando soportes de arco en sus zapatos, que pueden aliviar la presión de los arcos y proporcionar amortiguación y soporte al estar de pie o en movimiento. Realizar ciertos ejercicios de estiramiento. Existen ejercicios específicos diseñados para estirar el tendón de Aquiles para aliviar y prevenir el dolor en el pie. Usar el calzado apropiado que brinde mayor soporte para el arco. Los zapatos viejos y usados, así como ciertos estilos, como sandalias o chanclas, no proporcionarán a sus pies el soporte adecuado que necesitan. Someterse a fisioterapia si está lidiando con dolor en el pie debido a lesiones por uso excesivo, que es común entre los atletas. La fisioterapia puede ayudar a fortalecer ciertos ligamentos, tendones y músculos de los pies y tobillos para evitar el desgaste excesivo, así como el dolor y el dolor en los arcos y los talones. Si está lidiando con dolor debido a pies planos, por favor consultar.

¿Cómo evitar esguinces?

Nunca debe entrar en una nueva temporada de atletismo sin el entrenamiento adecuado. Debes seguir el entrenamiento durante todo el año para que tu cuerpo esté completamente listo cuando llegue el momento de jugar. Lo mismo ocurre con los corredores: debe aumentar gradualmente la duración e intensidad de sus carreras para no causar un exceso de tensión, lo que puede provocar problemas en el tobillo en el futuro. También es importante que pases unos 10-15 minutos calentando activamente el cuerpo con estiramientos dinámicos y actividad ligera antes de un juego. La forma en que sus pies y tobillos golpean el pavimento dice mucho sobre el estado actual y la alineación del resto de su cuerpo desde sus piernas. Si los músculos de sus piernas son fuertes, también pueden brindar apoyo para que sus pies y tobillos no hagan todo el trabajo. Asegurarse de que está entrenando y fortaleciendo piernas y caderas.

¿Cómo lidiar con callos?

Use zapatos con suficiente espacio para los dedos de los pies.
Use almohadillas o vendajes en los zapatos.
Remoje los pies en agua tibia para ablandar los callos.
Después de remojar, frote con una piedra pómez para eliminar la piel endurecida.
Hidrate los pies todos los días para mantener su piel suave.
Si usted tiene diabetes y desarrolla un problema de pie, necesita la ayuda de un experto.
Los problemas de autotratamiento del pie cuando es diabético pueden provocar lesiones que no sanan y podrían empeorar, lo que resulta en una infección grave.

Contacto

Consultorio en Bogotá:
Cel: 313 476 0073
Tel: 031 619 1400
info@davidborda.com
Calle 119 # 7-14
Santa Ana Medical Center
Consultorio 608
Bogotá, Colombia

Consultorio en Chia:
Cel: 313 476 0073
Tel: 031 653 2000 ext. 9455
info@davidborda.com
Clinica Marly Chia
Vía Chia-Cajicá,Vereda Bojacá
Consultorio 415
Chia, Colombia

info@davidborda.com

Top Doctors

Doctoralia